Safe Creative #1303280078257
Derechos reservados mediante licencia de Safe Creative. Queda terminantemente permitida la difusión (sin ánimo comercial) del material de este sitio. Pero mejor si nos informas de ello, no cuesta nada.

15 abr 2013

La bola de cristal

Un hombre paseaba por una senda oscura y solitaria. La frondosidad del camino se perdió de repente, como cortada por unas tijeras. La oscuridad transmutó en luz y el hombre se encontró al borde de un estrecho y profundo cañón, atravesado por un destartalado puente de cuerdas y madera. En el centro del puente halló a un viejo sentado en una caja, consultando una brillante bola de cristal. El viejo alzó la vista y se lo quedó mirando fijamente, sin decir nada.

–Está bien, está bien –dijo el paseante, como respondiendo a una pregunta no formulada–. Quisiera saber cómo será mi vida dentro de un año.
El viejo frotó la bola y ésta enseguida dejó de brillar. Comenzó a verse borrosa, a oscurecerse y a surcarse de rayitas como las de los viejos televisores perdiendo sintonía. Y, al final, quedó completamente negra.

El viejo arqueó las cejas y abrió los ojos como platos. El paseante interpretó su gesto como de espanto. El viejo se lo quedó mirando fijamente, con las cejas arqueadas y los ojos abiertos como platos. Tras mantenerse así casi un minuto, se levantó de su cajón y echó a correr hacia la espesura del bosque como alma que lleva el diablo.

Dos lagrimones brotaron de los ojos del paseante. Se alzó sobre el pasamano de cuerda del destartalado puente y se arrojó al vacío.

Instantes después, el viejo regresó corriendo, con un paquete de pilas alcalinas en su mano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Este sitio se alimentó hoy gracias a ti.