Safe Creative #1303280078257
Derechos reservados mediante licencia de Safe Creative. Queda terminantemente permitida la difusión (sin ánimo comercial) del material de este sitio. Pero mejor si nos informas de ello, no cuesta nada.

8 may 2013

El intercambio

No crea usted, vecino, que mi vida es mucho mejor que la suya. Yo también tengo esa sensación, al levantarme y mirar por la ventana, de que aquello es un cuadro.

Pero, en nuestro fuero interno, ambos pensábamos que la vida del otro era mejor, su mujer más hermosa, su casa más bonita, sus hijos más buenos y su trabajo más interesante. Con temor a la respuesta del otro, nos decidimos un día, no obstante, a proponer el intercambio.

Y fue verdad. Ninguna de las dos vidas era mejor. Ninguna mujer era más hermosa, ninguna casa más bonita, ningunos hijos más buenos, ningún trabajo más interesante. Entonces, atravesamos de nuevo el espejo, sin cruzarnos la mirada, apesadumbrados por el fracaso. Fue así como volvimos a nuestra vida peor, con nuestra mujer fea, nuestra casa vacía, nuestros hijos malcriados y aquellos trabajos aburridos.

Este cuento corresponde al proyecto "Déjalo todo y salta" (el siguiente tras "Esa mirada azul", ya disponible aquí), que se edita a caballo entre este sitio del micronón (algunos de los cuentos más cortos) y el libro de cuentos, de próxima aparición. Los cuentos aquí seleccionados no formarán parte de la edición impresa, aunque sí de la edición digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Este sitio se alimentó hoy gracias a ti.