Safe Creative #1303280078257
Derechos reservados mediante licencia de Safe Creative. Queda terminantemente permitida la difusión (sin ánimo comercial) del material de este sitio. Pero mejor si nos informas de ello, no cuesta nada.

26 abr. 2013

Vida de perros

Yo, qué quieren que les diga, ya le había cogido gusto a eso de comer en el suelo, respirar por la lengua, mear en los árboles, jugar con cualquier trapo, dar unas cuantas vueltas antes de dormir… De hecho, era incluso feliz, y había olvidado ya el funesto motivo por el que había comenzado a llevar esa vida de perros. Pero aquel día se fue todo al garete.

De pronto me vi en el calabozo, arrestado por haber husmeado la entrepierna y las nalgas de aquella chica tan hermosa del metro. Una bofetada y unos cuantos golpes más del resto de viajeros, y la vergüenza de los insultos, del arresto y los cargos, y del sermón de aquel policía tan amable, que me hizo sentir como un niño al que le regañaban con paternalismo. Que no, hombre, que no, que llevar una vida de perros es una frase hecha, que no tiene nada que ver con transformarse en perro, y que, si usted puede, es incluso mejor intentar que su vida mejore, que no sea de perros.

Pero la verdad es que, por más que lo he intentado, desde que me soltaron no consigo dejar de sorprenderme subido en el sofá, ladrando y enseñando los dientes a ese imbécil, cada vez que sale por la tele con todas aquellas falsas promesas.

Este cuento corresponde al proyecto "Déjalo todo y salta" (el siguiente tras "Esa mirada azul", ya disponible aquí), que se edita a caballo entre este sitio del micronón (algunos de los cuentos más cortos) y el libro de cuentos, de próxima aparición. Los cuentos aquí seleccionados no formarán parte de la edición impresa, aunque sí de la edición digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Este sitio se alimentó hoy gracias a ti.