Safe Creative #1303280078257
Derechos reservados mediante licencia de Safe Creative. Queda terminantemente permitida la difusión (sin ánimo comercial) del material de este sitio. Pero mejor si nos informas de ello, no cuesta nada.

21 abr. 2013

Ocaso dicromático

Una buena parte del pueblo, que podía medirse, a ojo de buen cubero, como la mitad, apuntó sus armas hacia el oeste. Otra muy buena parte también, de la que algunos dijeron que era aproximadamente la mitad, apuntó sus armas hacia el este. La tarde era plomiza, el cielo rojizo. La paz es siempre quebradiza y débil. El silencio era afilado y frío. Algunos pocos ojos lo observaban todo desde las ventanas. Alguien silbó una melodía misteriosa y ausente. Aparecieron, volando, las cornejas. Algunos las vieron a su diestra, otros a su siniestra. Estalló un caos de explosiones, gritos y lenguas desbocadas. Algunos corazones se salían de las bocas. Habían comenzado las elecciones. Mañana, como siempre, sería un día distinto.

Este cuento corresponde al proyecto "Déjalo todo y salta" (el siguiente tras "Esa mirada azul", ya disponible aquí), que se edita a caballo entre este sitio del micronón (algunos de los cuentos más cortos) y el libro de cuentos, de próxima aparición. Los cuentos aquí seleccionados no formarán parte de la edición impresa, aunque sí de la edición digital.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Este sitio se alimentó hoy gracias a ti.